Cientos de palestinos participan en el funeral del futbolista Ariel Daraghmeh, de 23 años, que fue asesinado por las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada.
En un nuevo acto de violencia, las fuerzas del régimen de Israel mataron a otro palestino e hirieron a unos 30 durante su incursión a la ciudad de Nablus, en el norte de la Cisjordania ocupada. El joven palestino recibió un disparo en un ataque israelí en el que otras 30 personas resultaron heridas. La víctima identificada era un conocido jugador de fútbol que falleció tras ser baleado en la espalda y un pie.
Cientos de dolientes y familiares del joven asistieron este jueves a su funeral, en la ciudad de Tubas, en Cisjordania. Y durante la ceremonia protestaron en contra de los crímenes israelíes.
El asesinato se produjo la madrugada del jueves durante los enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas de ocupación, que brindaban protección a los colonos israelíes que intentaban invadir la Tumba del Profeta José.
Esta tumba se encuentra dentro de la jurisdicción de la Autoridad Palestina con sede en Cisjordania, lo que la hace fuera del alcance de los colonos israelíes ilegales.
Israel ha intensificado los ataques y la violencia en territorios ocupados. El enviado de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Asia Occidental, Tor Wennesland, informó el lunes que más de 150 palestinos han sido asesinados en lo que va de 2022, es el mayor número de asesinatos en años.
En su más reciente informe precisó que los niños siguen siendo víctimas de la violencia y dio cuenta de más de 44 jóvenes y niños palestinos muertos.
GIPHY App Key not set. Please check settings