in

8 personas muertas tras producirse una avalancha

Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas tras una estampida producida en la noche de este viernes en un festival de música en Houston, Texas.

El pánico emergió cuando la multitud comenzó a empujar hacia el escenario del festivalAstroworld, en medio de la actuación del rapero Travis Scott.

Once personas fueron llevadas al hospital con paradas cardiacas y ocho murieron. Algunas de las víctimas tienen apenas 10 años.

Unas 300 personas fueron tratadas por lesiones como cortes y moretones en el evento, al que asistieron 50.000 personas.

La política local Lina Hidalgo, jueza del condado Harris, describió lo sucedido como una “noche extremadamente trágica”.

“Nuestros corazones están rotos. La gente acude a estos eventos para pasarlo bien, despejar, crear recuerdos. No es el tipo de evento al que vas esperando conocer fatalidades”, dijo.

El incidente comenzó alrededor de las 9:15 pm hora local de este viernes, dijo el jefe de bombreros de Houston Samuel Peña.

“La multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario y la gente empezó a entrar en pánico”, dijo en declaraciones a la prensa.

Y mientras la estampida empezó a causar heridas en las personas, el pánico aumentó, dijo Peña.

Según el periódico Houston Chronicle, Travis Scott, fundador del festival, detuvo su actuación varias veces al ver a los fans en peligro al frente del escenario.

El rapero estadounidense pidió a la seguridad que se ocuparan de que los fans estuvieran bien y que les ayudara a alejarse de la multitud.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

‘Pandora Papers’ ¿No sustenta?

Joven secuestrada es rescatada tras hacer señales de socorro