in

Argentina elimina el aislamiento para contactos estrechos

Argentina elimina el aislamiento para contactos estrechos tras superar los 130.000 casos diarios.

“Las personas con dos dosis y un refuerzo no hace falta tener aislamiento; personas con esquema primario [una o dos dosis] y que tuvieron covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre el tercer y el quinto día; los no vacunados tienen que hacer aislamiento”, detalló la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, en declaraciones radiales.

“Recomendamos en todos los casos que se eviten las reuniones sociales y los eventos masivos. Y esto está basado en que la fuente de infección justamente son los eventos masivos y las reuniones sociales, donde el riesgo es más grande y las medidas de cuidado disminuyen. Los protocolos en los lugares de trabajo hacen que eso sea de muchísimo menos riesgo y un monitoreo más estricto”, subrayó Vizzotti.

La rápida propagación de la variante ómicron amenaza al sistema de salud por la falta de personal.

“A pesar de que esta ola no está tensionando el sistema de salud hospitalario por la ocupación de camas, sí lo está poniendo en riesgo de colapso como consecuencia de la ola de positivos del personal de salud, sumado a la demanda aumentada de todas las otras patologías (demanda contenida durante casi año y medio)”, advertía este lunes Emmanuel Álvarez, director del Hospital Mariano y Luciano de La Vega de la localidad de Moreno, en el conurbano bonaerense. Álvarez remarcó que “el personal de salud, al igual que toda la población, está saliendo y entrando a aislamientos por contacto varias veces al mes” y complica el correcto funcionamiento de los servicios de salud.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Muere a los 18 años la modelo Valentina Boscardin por covid

Argentina reporta 700.000 personas sin luz por ola de calor