in

Biden ayudará a Ecuador contra la delincuencia

ATENCIÓN El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes 23 de diciembre una ley destinada a financiar la Defensa del país y que contiene otro proyecto legislativo para mejorar la cooperación con Ecuador, especialmente en materia comercial y combate contra el crimen organizado.

Biden firmó este viernes la llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, en inglés), que autoriza el gasto de USD 858 000 millones para sufragar durante 2023 las actividades de los departamentos de Defensa, Energía, Estado y Seguridad Nacional, así como las tareas de la comunidad de inteligencia del país.

El gran paquete de gasto incluye también otras iniciativas, como la llamada Ley de Asociación Ecuador-Estados Unidos 2022, que fortalece la cooperación con entre ambos países.

Entre otras cosas, la ley autoriza la entrega de dos patrulleros de los Guardacostas de EE.UU. a Ecuador y busca expandir los lazos económicos entre las dos naciones, a falta de un tratado de libre comercio y con China convertida este año en el principal socio comercial de Ecuador.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Asesinan a quinceañera en pedernales

Barrios en Quito que tendrán cortes de agua este 24 de diciembre