in

Carnet de vacunación será obligatorio por casos de covid-19

Aumento de casos de covid-19; carné de vacunación será obligatorio.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, aseguró que durante las últimas cuatro semanas se ha registrado un aumento leve en el número de casos confirmados de covid-19. Lo informó este martes 14 de diciembre del 2021, en una rueda de prensa en la que se informaron las nuevas resoluciones del COE Nacional, que regirán desde este 17 de diciembre.

Hace cinco semanas, Ruales dijo que hubo alrededor de 1 294 casos semanales. Hace dos semanas la cifra subió a 2 169 y la semana pasada, a 2918. El aumento es, especialmente, en Pichicha, Guayas, Manabí y El Oro, señaló el viceministro.

Las provincias que mayor tasa de enfermos nuevos tienen son las que muestran menores índices de vacunación, explicó Ruales. Estas son Morona Santiago, Napo, Cañar y Cotopaxi.

En la mortalidad, el funcionario del Ministerio de Salud dijo que no hay incremento significativo. Durante las últimas tres semanas se han mantenido en alrededor 23 (hace tres semanas), 18 (hace dos semanas) y 10.

En el índice de positividad de las pruebas PCR también hay incremento. Hace dos meses fue de de 4,3%. En las últimas dos semanas, Ruales dijo que este ha subido del 12,5 al 15,4% de positividad.

El exceso de mortalidad, en octubre de este 2021 tuvo un descenso al 3,7% de muertes adicionales a las que hubo antes de la pandemia. En noviembre, el promedio fue de 9,2%. Ruales aclaró que no se trata solo de muertes por covid-19, sino que se refiere a la totalidad de las muertes en el país.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Fiscalía investigará si hubo femicidio en la muerte de la modelo

Unesco declara al pasillo ecuatoriano como patrimonio inmaterial