in

Chile empezará a aplicar la cuarta dosis el 10 de enero

Chile anunció que empezará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 el próximo lunes 10 de enero de 2021 a las personas inmunodeprimidas y desde el 7 de febrero a los mayores de 55 que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección.

“La nueva variante ómicron se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero y, aunque en mucho menor proporción también está afectando a Chile”, indicó en una comparecencia pública el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Tras el regreso de las fiestas navideñas, Chile registró este jueves 3.134 nuevos casos de la covid-19, la cifra más alta desde principios de julio, aunque la presión hospitalaria sigue siendo muy baja y aún hay más de 250 camas críticas disponibles.

Los contagios de ómicron bordean los 700 y el 80 % corresponde a viajeros, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, según datos del Ministerio de Salud.

“La experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas y también de los refuerzos disminuye con el tiempo y, también, con la aparición de nuevas variantes”, alertó el mandatario conservador.

Según Piñera, quien terminará su segundo mandato no consecutivo el próximo 11 de marzo, “una persona sin protección completa tiene seis veces más probabilidades de contagiarse y 20 veces más probabilidades de hospitalizarse en cuidados intensivos que una persona con dosis de refuerzo”.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La OMS recomienda cuarentena de 14 días

El precio máximo de una prueba PCR es de $45,08, en el país