in

Cuatro años de prisión para maestra por odio contra un niño

El fallo se conoció este lunes 21 de febrero del 2022. Un Tribunal de Garantías Penales de Loja sentenció a cuatro años de prisión y USD 800 de multa a una maestra por el delito de odio contra su alumno de cinco años, por su situación económica. Él menor habría intentado suicidarse. 

El hecho ocurrió en el 2018 en una institución educativa de la parroquia rural de Sabanilla, cantón Celica, provincia de Loja, en el sur del país. La familia denunció el hecho cuando encontró al menor a punto de colgarse de una cuerda en la cocina de su casa. 

En ese instante llegó la abuela materna e impidió que se consume el hecho y al consultarle qué pasaba, el niño había respondido que su maestra no lo quería. Antes, el menor ya había contado a sus padres sobre algunos castigos que vivía de parte de la profesora Carmen T.  

Según la investigación de la Fiscalía y el testimonio del niño, que en ese entonces tenía ocho años de edad, su maestra lo humillaba de forma constante, le negaba el saludo, le señalaba sus carencias, le impedía que comparta con sus compañeros en el recreo y lo obligaba a repetir las tareas para que se quede en el aula.  

Con eso se comprobó la materialidad del hecho y el Tribunal Penal, presido por el juez, René Muñoz, acogió el pedido de la Fiscalía. El proceso tomó más tiempo por la situación de la pandemia, así lo informó la Fiscalía.  

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lasso indulta a presos por robo, hurto, estafa

Amputan las piernas a un joven de 19 años tras comer comida