in

Desarrollan píldora anticonceptiva masculina

Un equipo de científicos informó ayer haber desarrollado una píldora anticonceptiva masculina que demostró 99 por ciento de efectividad en ratones, sin efectos secundarios, y podría iniciar ensayos en humanos para fin de año.

Los hallazgos de este anticonceptivo serán presentados en la reunión de primavera de la Sociedad Química estadunidense y marcan un hito en la oferta de métodos de control natal y de responsabilidades para los hombres.

Desde que la píldora anticonceptiva para las mujeres fue aprobada en la década de 1960, los investigadores han estado interesados en el desarrollo de su equivalente masculino.

“Múltiples estudios muestran que los hombres están interesados en compartir la responsabilidad anticonceptiva con sus compañeras”, afirmó Abdullah Al Noman, graduado de la Universidad de Minnesota, a cargo de presentar esta investigación. Sin embargo, hasta ahora, entre los métodos efectivos para hombres disponibles sólo están los condones y la vasectomía, cirugía reversible, costosa y la cual no siempre tiene éxito.

El problema con este enfoque, sin embargo, es que tiene efectos secundarios como aumento de peso, depresión e incremento de los niveles del colesterol conocido como lipoproteína de baja densidad (LDL), que aumenta los riesgos de enfermedades cardiacas.

La píldora femenina también tiene efectos secundarios, incluyendo riesgos de coagulación, pero frente a la posibilidad de quedar en embarazo en ausencia de un método anticonceptivo, el cálculo del riesgo difiere.

Para desarrollar un método no hormonal, Noman, quien trabaja en el laboratorio de la profesora Gunda Georg, se enfocó en una proteína llamada “receptor de ácido retinoico (RAR) alpha”.

Dentro del cuerpo, la vitamina A es procesada de diferentes formas, incluyendo el ácido retinoico, que tiene un importante papel en el crecimiento de las células, la formación del esperma y el desarrollo embrionario.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Impactantes imágenes: Pitbull atacó y arrastró a mujer

Implante cerebral permite a un hombre en estado de parálisis