in

Desarrollan sistema para detectar covid mediante audios de tos

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) puso en marcha un nuevo sistema de inteligencia artificial que permitirá detectar posibles casos de covid-19 mediante el envío de un audio de tos por WhatsApp, y así establecer si el sonido corresponde a una infección.

El sistema de identificación de tos se encuentra disponible a través de Boti, el chatbot de la ciudad, cuyo número es 11-5050-0147. De esta forma, será posible grabar un audio tosiendo y luego enviarlo por la aplicación de mensajería de Meta para saber si los afectados deberían ir a testearse.

Para implementarlo se llevó a cabo un trabajo de recolección de más de 140 000 muestras de tos. Con estos números se logró una base de datos que permite detectar si la tos corresponde potencialmente a una persona con coronavirus. Posee un 86% de eficacia en la predicción de un caso sospechoso, se indicó.

La tos es uno de los síntomas por el cual se manifiesta el virus, además de fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, diarrea, vómitos y pérdida del gusto o del olfato, entre otros.

La base de datos de toses positivas y negativas recolectada será de dominio abierto para seguir mejorando el sistema. El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires puso a disposición pública todos los datos relacionados al proyecto para que cualquiera pueda conocer más sobre el tema.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Asamblea Nacional de Ecuador no aprueba informe de mayoría

Proyecto de ley aprobado pone 12 semanas