in

Don Francisco ratifica su retiro de la Teletón

Pese a que el mítico animador e impulsor de la cruzada solidaria ya había anticipado su salida, nuevamente remarcó que no encabezará la campaña durante los próximos años.

En el marco del Día de la Solidaridad, Mario Kreutzberger decidió oficializar lo que ya venía anunciando desde el año pasado: el mítico Don Francisco ratificó su retiro de la Teletón, luego de 44 años de inagotable campaña, tan valorada como criticada.

A través de una carta al diario El Mercurio, el emblemático animador de Sábado Gigante habló de su presente y de la trayectoria de la cruzada solidaria, que ya no liderará en los años venideros.

“En esta fecha, en que celebramos en Chile el Día de la Solidaridad, quiero compartir con los chilenos y chilenas todos, algunas reflexiones y, especialmente, darles las gracias. Las gracias, porque han hecho suya la Teletón y han sido pilares fundamentales de esta gran obra“, comenzó diciendo Kreutzberger.

En la carta de su retiro, Don Francisco hizo un repaso de la historia de la Teletón. “Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo“, remarcó.

Junto con agregar que “los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas. Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100 mil niños y niñas, jóvenes y familias, y que permite atender en forma gratuita, actualmente a 32 mil pacientes desde Arica a Coyhaique“.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Detectan el primer contagio de viruela del mono de humanos

China declara su primera alerta amarilla a nivel nacional