in

Es falso que esté prohibido tomar foto al voto

Es falso que el Consejo Nacional Electoral haya prohibido el uso de celulares al momento de sufragar, como asegura una publicación en Facebook de un medio digital del cantón Ponce Enriquez de la provincia del Azuay. El departamento de comunicación de la delegación provincial y nacional del CNE aclaró a El Telégrafo que la información es falsa pues no existe ningún tipo de disposición sobre el uso de dispositivos móviles.

 El post en el que se compartió esta desinformación fue publicado en Facebook el pasado 24 de enero y muestra una fotografía de Teodoro Maldonado, director provincial del CNE Azuay acompañado de un texto que señala “CNE prohíbe el uso de dispositivos móviles al momento del sufragio”. Esta disposición no existe, según confirmaron desde el despacho de Maldonado y a través de un chat de comunicación del CNE nacional. 

La publicación también señala que las Fuerzas Armadas y los miembros de las juntas receptoras del voto serán los encargados de controlar que no se tomen fotografías del voto. Sin embargo, esto tampoco es real. Las competencias de las fuerzas del orden y quienes están en las juntas receptoras del voto están establecidas en el Código de la Democracia en los artículos 16, 49 7 50 y en ninguno de ellos se especifica alguna disposición relacionada al control del uso de dispositivos móviles.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Observador de la OEA pidió paciencia durante el proceso elecione

Aquiles Álvarez, virtual ganador de la Alcaldía de Guayaquil