in

Guardia daña cuadro de US$ 1 millón en su primer de trabajo

Un guardia se seguridad arruinó en diciembre pasado la pintura de la artista rusa Anna Leporskaya, denominada Tres Figuras, la cual está valuada en 75 millones de rublos (un millón de dólares) y estaba en el Centro Presidencial de B.N Yeltsin, en Ekaterimburgo (Rusia).

En diálogo con el periódico Daily Mail, el empleado afirmó simplemente que “estaba aburrido en su primer día de trabajo” y que por eso decidió pintar unos pequeños ojos en el retrato. Por fortuna, el trazo no fue muy profundo y se podrá restaurar por completo.

El 7 de diciembre del año pasado, dos visitantes de la exposición El mundo como la no-objetividad, el nacimiento de un nuevo arte notaron los trazos en la obra de Leporskaya que, evidentemente, no correspondían a la armonía de la pintura original, según recogió el medio ruso The Art Newspaper Russia.

La pintura fue llevada a inspección, en donde se confirmó que no habría sufrido daños graves y que podría repararse sin que el daño se notara en la pintura. No obstante, la reparación se calculó en 250.000 rublos (3.000 dólares).

En un comienzo, las autoridades rusas se rehusaron a comenzar una investigación por el caso.

“El daño causado se estima en unos 200.000 rublos, lo cual es insignificante. En este caso, no hay indicios de delito según el art. 167 del Código Penal de la Federación Rusa, ya que la imagen no ha perdido sus propiedades”, fue lo estipulado en una resolución emitida por el departamento del Ministerio del Interior de la Federación Rusa de la ciudad.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Este accesorio japonés sostiene la cabeza de los jugadores

Pareja de adultos mayores se despide en hospital antes de morir