in

Guillermo Lasso afrontó 'tres batallas contra la democracia&

El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, aseguró este miércoles 13 de julio de 2022 que ha enfrentado “tres batallas contra la democracia” que pusieron en jaque a su Gobierno, acontecidas casi de manera simultánea en semanas pasadas.

Lasso se refirió así a la moción de destitución presidencial que no logró los votos suficientes en la Asamblea Nacional (Parlamento), a las protestas lideradas por el movimiento indígena que paralizaron buena parte del país durante 18 días y a una iniciativa para convocar una “revocatoria” del mandato, un plebiscito sobre su continuidad.

El mandatario hizo estas aseveraciones durante la presentación de la estrategia nacional anticorrupción que pondrá en práctica su Gobierno.

En la Asamblea, el grupo parlamentario Unión por la Esperanza (Unes), afín al expresidente Rafael Correa, impulsó en medio de las protestas que sacudían al país una moción para destituir a Lasso por la causal de “grave conmoción interna y crisis política”, contemplada en la Constitución.

La moción tuvo 80 votos a favor de los 137 escaños que integran la Asamblea, pero necesitaba 92 para salir adelante, por lo que Lasso mantuvo su cargo.

No es posible utilizar la Constitución para destruir la democracia. Lo que consta en la Constitución es para fortalecer la democracia, no para destruirla”, aseveró Lasso sobre esta “batalla” de la que, según dijo, “salimos victoriosos no como presidente o como Gobierno, sino como país”.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Robaron a policías en UPC de Manabí

Hombre fue sentenciado a prisión por violación a hijastra