in

Hombre chino ejecutado por prender fuego a su ex esposa

Un hombre chino, Tang Lu, fue ejecutado después de ser declarado culpable de prender fuego a su ex esposa, Lamu, mientras transmitía en vivo en la plataforma de redes sociales Douyin.

El esposo y la esposa se separaron en junio de 2020 después de once años de estar casados. Según informes de los medios locales, Tang abusó físicamente de la víctima, razón por la cual ella se divorció de él.

Tang no quería divorciarse y siguió tratando de persuadirla para que se volviera a casar con él, pero Lamu rechazó la idea. Prendió fuego a su esposa en septiembre de 2020 mientras transmitía en vivo en Douyin, la versión china de TikTok propiedad de la misma empresa matriz. La mujer murió a causa de sus heridas unas semanas después en un hospital.

Solía compartir fragmentos de su vida y del campo de Sichuan en Douyin. Ella era étnicamente tibetana y a menudo usaba vestidos tibetanos tradicionales en los videos, informa The Global Times.

El día del horrible ataque, Tang apareció en el video y comenzó a arrojar gasolina sobre Lamu y le prendió fuego mientras seguía gritando. Fue arrestado poco después y condenado a muerte en octubre de 2021.

Tang había apelado contra la decisión, pero el tribunal rechazó su apelación en enero de este año. Fue ejecutado el sábado y se le permitió reunirse con su familia antes de la ejecución en la provincia suroccidental de Sichuan, según un comunicado del tribunal popular intermedio de la prefectura autónoma tibetana y Qiang de Ngawa.

El caso de Lamu provocó una condena e indignación generalizadas, y la gente pidió leyes que permitieran a las víctimas obtener un divorcio automático.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Una mujer terminó 'apuñalada' por un pez vela que saltó

Guillermo Lasso se someterá a una cirugía de baja complejidad