Dos perros fueron encontrados colgados en el puente del Conjunto El Garrochal, ubicado en la ciudadela Venecia, en el sur de Quito. Así lo dio a conocer la organización de Protección Animal Ecuador (PAE) a través de sus redes sociales.
Este delito generó indignación en la comunidad, pues a los canes les colocaron una cuerda en el cuello y luego los arrojaron. Ni siquiera retiraron los cadáveres del lugar.
Posteriormente, la Fundación Camino a Casa publicó una imagen de un grupo de personas que retiró los cuerpos y los enterró en el parque cercano.
Además, el PAE informó que ofrecen una recompensa de mil dólares a la persona que proporcione “información verificada y comprobable que permita dar con los culpables”, indicó la publicación.
Las personas pueden escribir al correo info@pae.ec para aportar con indicios. “La identidad de la persona que proporcione información será confidencial y se mantendrá en absoluta reserva”, manifestó la organización.
El Artículo 250 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) indica que la persona que mate a un animal de compañía será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad o tortura animal será sancionada con cárcel de uno a tres años.
This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!
GIPHY App Key not set. Please check settings