El cubrebocas seguirá siendo obligatorio en transportes públicos, centros sanitarios y sociosanitarios (residencias), según ha dicho la ministra. Es lo que habían acordado los técnicos de la Ponencia de Alertas en un borrador de documento que todavía no es definitivo. Sin embargo, fuentes de este órgano señalan que todavía quedaban flecos por perfilar que Darias ha obviado en su primera intervención. Los técnicos tenían pendiente discutir si las mascarillas se deben mantener en según qué tipo de centros de trabajo.
Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en España después de Semana Santa. El Consejo de Ministros aprobará su eliminación el 19 de abril, según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), y ha confirmado más tarde a los medios. La medida entrará en vigor el 20 de abril, el mismo día que se publicará en el BOE.
En España ya no se mide la incidencia acumulada para la población general, ya que solo están indicadas pruebas para personas mayores de 60 años, las que son vulnerables o viven en residencias. Es muy posible que mucha de esta población continúe usando la mascarilla en zonas de riesgo de contagio.
This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!
GIPHY App Key not set. Please check settings