in

La OMS dice que todavía no se han registrado muertes

La OMS dice que todavía no se han registrado muertes a causa de la variante ómicron del coronavirus.

Hasta el momento no se han registrado muertes provocadas por la cepa ómicron del coronavirus, señaló este viernes Christian Lindmeier, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una sesión informativa de la ONU en Ginebra (Suiza).

No obstante, la entidad pidió a los fabricantes de vacunas que comiencen a ajustar los fármacos existentes y “no esperar hasta que suene la campana de alarma final”.

“Aún no he visto informes de muertes relacionadas con la variante ómicron”, declaró el funcionario. Sin embargo, a su juicio “es muy recomendable que los fabricantes de vacunas ya comiencen a planificar con anticipación […] la probabilidad de tener que ajustar la vacuna existente”, dijo. “Es mejor no esperar hasta que suene la campana de alarma final”, subrayó Lindmeier.

Este martes, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la organización sigue estudiando el impacto de la nueva cepa. “Estamos aprendiendo más todo el tiempo sobre la ómicron, pero aún hay más que aprender sobre su impacto en la transmisión, la gravedad de la enfermedad, la efectividad de las pruebas, la terapéutica y las vacunas”, dijo Tedros.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Un nene gastó 1800 dólares en un videojuego

Corea del Sur limita reuniones sociales a seis personas