in

La pandemia se agrava en Corea del Norte con casi 300 mil casos

Las autoridades mundiales de salud temen una ola incontrolable ante la falta de preparación del país para enfrentar al covid; Corea del Norte no ha aplicado una sola vacuna hasta el momento. 

SEÚL. La crisis sanitaria se agrava en Corea del Norte, que informó este 15 de mayo de 2022 la detección de 296.180 casos más y 15 muertes vinculadas a una fiebre de origen desconocido aparentemente ligada al COVID-19, que ha llevado al país a confinar sus ciudades.

Tres días después de anunciar su primer brote de COVID-19, el hermético país, que permanece prácticamente aislado del exterior desde que efectuó un férreo cierre fronterizo en 2020, señaló que el número acumulado de infecciones y fallecimientos vinculados a esta fiebre ascienden a 820.620 y 42 desde el pasado mes de abril.

Entre los enfermos, 496.030 se han recuperado y 324.550 siguen en tratamiento, según el informe publicado este domingo por la agencia estatal de noticias KCNA, que indicó que «se han adoptado medidas de emergencia estatales rápidas para garantizar las posibilidades de victoria de la campaña de prevención y frenar rápidamente la propagación».

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Caso Sharon: Familiares de Geovanny López y Samantha Grey hablan

Uso de mascarillas obligatorio en lugares cerrados