in

La primera audiencia contra Leonidas Iza será en Latacunga

La audiencia en contra de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se desarrollará este lunes 4 de julio del 2022 a partir de las 10:40 en el Complejo Judicial de Latacunga. El dirigente está acusado de supuesta paralización de servicios públicos. 

La finalización de 18 días de paralizaciones en Ecuador, tras el acuerdo del Gobierno Nacional con las organizaciones indígenas no supuso ningún tipo de amnistía para Iza, quien deberá comparecer en el juzgado por sus acciones del 13 de junio, cuando se iniciaron las protestas en el país. 

Iza fue detenido durante la madrugada del 14 de junio y ese mismo día la jueza provincial Paola Bedón le concedió medidas preventivas: presentación periódica y prohibición de salida del país. 

La Conaie anunció que realizará un plantón en la sede del Complejo Judicial de Latacunga desde las 10:00 y aseguró que se trata de “criminalizar la protesta social”. 

En caso de que Iza sea encontrado culpable del delito de paralización de un servicio público sería condenado a una pena que va de entre uno a tres años de prisión.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

al menos 3 muertos y varios heridos en un tiroteo masivo

Título universitario para ser ‘influencer’?