in

las denuncias de discriminación hacia estudiantes africanos

Estudiantes africanos e indios denunciaron discriminación y múltiples dificultades al intentar huir de Ucrania.

La BBC tuvo conocimiento de versiones de extranjeros negros que dicen que se les niega la entrada a los trenes y se los retiene en las fronteras,y que a los ucranianos se les permite pasar primero.

Si bien reconocen que la espera para salir de Ucrania es larga, las autoridades fronterizas niegan que haya discriminación.

La fuerza fronteriza polaca le dijo a la BBC que todos los que huyen del conflicto en Ucrania son bienvenidos en Polonia, independientemente de su nacionalidad.

Ahora algunos luchan por cruzar la frontera para intentar volver a su país, al tiempo que otros están atrapados en ciudades mientras las fuerzas rusas atacan.

Asya es una estudiante de medicina de origen somalí que estudia en Kiev. Hace dos días, publicó un video en Twitter cuando los ataques aéreos golpeaban la ciudad.

Huyó con amigos poco después, pero no estaba preparada para el largo viaje a Polonia y pasó tres días sin comer ni dormir antes de llegar al cruce fronterizo de Medyka el domingo.

Durante seis horas, dijo, no se permitió el paso a ningún africano, aunque vio pasar autobuses con mujeres y niños ucranianos.

“Finalmente logramos cruzar y nos dijeron que el alojamiento en el hotel era solo para ucranianos”, contó. Debió seguir hasta Varsovia para encontrar un lugar donde quedarse.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jóven ASESINÓ A SU MADRE

La OTAN confirma despliegue de tropas francesas en Rumanía