in

Las muertes por covid-19 se reducen un 35% en Guayaquil

Los tres indicadores de gravedad en el comportamiento de la pandemia marcan una tendencia a la baja en Guayaquil. La ciudad reporta una disminución de contagios, muertes y pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19, durante la última semana. 

La Dirección de Salud Municipal y la mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal hicieron públicas las cifras de un nuevo informe epidemiológico, este lunes 7 de febrero del 2022. 

Reporte de autoridades

El epidemiólogo Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio, dijo que la mayor diferencia la marca la mortalidad. Guayaquil registra, durante la última semana, un promedio de nueve muertes diarias a causa del covid-19, respecto a los 14 decesos al día que reportaba los 7 días previos. “Todavía es un número alto, pero va disminuyendo”, destacó el experto.

La ciudad vivió un pico de 19 muertes diarias a causa del coronavirus durante una oleada de contagios registrada en las primeras cuatro semanas del año 2022, un pico que empieza a descender y que fue atribuido a la variante Ómicron. 

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Hermanas virales celebran otro cumpleaños en paz

La enorme mesa de la reunión entre Putin y Macron genera una ola