in

Menores a partir de los 12 años puede acceder a su dosis

El Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene sus insumos listos para la aplicación de las dos primeras dosis (dependiendo la proveedora) y los dos refuerzos para aumentar la protección contra la enfermedad grave y la mortalidad.

En la semana 26 se registraron 6.371 casos. Es decir, 889 menos de lo reportado en la semana 25, con 7.260 positivos. Hay una baja de 12,2%. Lo mismo ocurre con los casos atendidos. En la semana mencionada hubo 3.477, es decir, 1.848 menos que en la semana 25 en la que hubo 5.325. El decremento es del 34,70%. Los datos constan en el último informe epidemiológico del MSP.

Ante esta realidad, la cartera de Estado promueve a la ciudadanía que pueda acercarse a los puntos de vacunación para acceder a las dosis contra la COVID-19. Existe 12 veces más probabilidad de hospitalizarse y de 14 a 25 de ser hospitalizados en UCI o fallecer para quienes no se hayan vacunado en comparación con las personas que tienen el refuerzo.

El MSP mantiene activos puntos de vacunación en todo el territorio ecuatoriano. Algunos de ellos están en los centros de salud y otros en establecimientos que se mantienen desde el inicio del Plan de Vacunación 9/100. Tienen apoyo de universidades, sector privado, municipios y otros. Este sábado 9 y domingo 10 de julio estarán abiertos cerca de 460 puntos de vacunación.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Rusia intensifica ataques en el este de Ucrania

Se extiende el horario de atención de la Metrovía