in

Nuevo apagón en Puerto Rico deja a casi 200.000 abonados sin luz

Un nuevo apagón en Puerto Rico registrado este miércoles ha dejado específicamente a 198.446 de abonados sin luz, debido a una falla en dos unidades de la planta eléctrica de AES en Guayama (sur).

“Las unidades 1 y 2 AES salieron de servicio de manera no coordinada”, indicó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) -encargada de la generación del sistema en Puerto Rico- en su cuenta de Twitter.

Ante ello, la AEE indicó que personal técnico de AES “se encuentra evaluando lo sucedido para retornar las unidades a la brevedad posible” y unidades de reserva de la AEE “están entrando en servicio para reponer la carga perdida en el evento”.

Decenas de residentes de los municipios de Ceiba, Ponce, Vega Baja, Fajardo, Ciales, Carolina, Río Grande, Guaynabo, Aguas Buenas, entre otros, reportaron el apagón en las redes sociales.

Según explicó Pierluisi en su cuenta de Twitter, pidió dicha exención el pasado viernes y solicitó la aprobación expedita “para asegurar la continuidad de las operaciones de generación” de dicha planta.

Mientras tanto, el pasado 14 de octubre, cientos de personas protestaron de nuevo en la calle Fortaleza, donde se encuentra la sede del Ejecutivo de Puerto Rico, contra Luma Energy.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ecuador levanta restricciones por el covid-19

¿Shakira en la camiseta del FC Barcelona de Gerard Piqué?