in

Obras en puentes y vías de Manabí con irregularidades

Obras en puentes y vías de Manabí con irregularidades, según Contraloría

Tres vías y dos puentes de la provincia de Manabí fueron observados por la Contraloría General del Estado por irregularidades detectadas durante la contratación de esas obras.

El examen especial lo ejecutó la entidad a los contratos de los tramos viales Bahía – San Vicente, en el puente Los Caras, Junín – Pimpiguasí y Portoviejo – Santa Ana, donde además se realizó la construcción del puente Bonce. Según la entidad de control, se encontraron pagos no justificados por USD 754 588,72.

El período analizado fue entre los años 2016 y 2017 en el marco de los trabajos que se realizaron por la reconstrucción tras el terremoto de hace cinco años que afectó a Manabí y Esmeraldas, en la Costa del Ecuador.

Entonces, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aprobó un contrato emergente para la reparación de vías y construcción de puentes por un monto de USD 4 814 884,15.

En general, la Contraloría halló pagos duplicados, incumplimiento de normativa y errores de cálculo en la reparación de las carreteras. También se encontraron fallas en la fiscalización de las obras y ausencia de controles. Una de las irregularidades sucedió en el transporte de materiales por parte de la contratista.

Contraloría concluye que este rubro se facturó de forma independiente, lo cual generó un pago injustificado por USD 653 826,19 a la constructora.

En ese sentido se inobservaron las Especificaciones Generales para la Construcción de Caminos y Puentes.

Las fallas para el cálculo en la cantidad de material efectivamente transportado, a los lugares de las obras y hacia las escombreras, ocasionaron un pago adicional de USD 100 762,53 a la adjudicataria de las obras.

Fuente: El Comercio

Advertisement

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Biden a seguirá con expulsiones de migrantes

Eminem abre en EE.UU. su restaurante