in

Organización animalista pide firmas y gestiona la liberación

Perro nacido en Ecuador se encuentra retenido en aeropuerto de Madrid desde el 14 de marzo.

La Asociación para la Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados (AGERAA) y el partido animalista PACMA promueven una recolección de firmas para la liberación de Luno, un perro caniche nacido en Ecuador, que se encuentra retenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el pasado 14 de marzo.

La campaña ya lleva más de 18.000 firmas.

La razón, la mascota no tiene un microchip como lo solicita la reglamentación europea lo que derivó su negativa para la entrada a ese país y que le posibilita la práctica de la eutanasia.

Las organizaciones han señalado que la situación se puede manejar de una forma ética para el animal ya que se rechazó la propuesta de sacrificio que realizó la autoridad. Sin embargo, plantean medidas alternativas para regularizar la situación. Una de estas es que sea trasladado a una veterinaria y se le coloque el microchip además de las vacunas que le falten y sea entregada a Torres.

En una actualización de la situación, el pasado 28 de marzo, AGERAA explicó que solo se permite el acceso de Torres a Luno con tan solo 10 minutos. Además que el Ministerio de Agricultura de ese país habría puesto en duda la identidad de la dueña y el retiro de su celular para no tomar fotografías o videos.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Entradas agotadas para el concierto de Daddy Yankee en Quito

Muere con 33 años el músico Tom Parker, integrante de The Wanted