in

Petdulación ¿Cómo sacar la cédula para tu mascota en Ecuador?

Así como los humanos tiene su cédula, los perros y gatos también pueden tener su documento de identificación en Ecuador. Carlos Hidrovo, vocero del Registro Nacional de Mascotas nos cuenta cuál es el procedimiento y cómo funciona la identificación de perros y gatos en el país

Perritos como Algodoncito y Shelainy son casos que se hicieron virales y ya tienen este servicio de identificación que consiste en la implantación de un microchip, la elaboración de la placa con código QR y la cédula de identidad de tu mascota. La información se sube al sistema de la base de datos que está homologada con Fauna Animal, el Distrito Metropolitano de Quito y con la base de médicos veterinarios. Además, se entrega un certificado de tenencia responsable, el mismo que avala sacar a tu mascota fuera del país.

El costo es de 30 dólares, si estás en Quito puedes hacer tu cita en el Registro Nacional de Mascotas del Ecuador, ubicado en Centro Comercial Capelo, en el Valle de los Chillos. En las otras provincias se realizan varias campañas, por ejemplo, este fin de semana estarán en Manta y Portoviejo.

La única condición es que la mascota debe tener más de tres meses de nacida.

¿Cómo funciona el chip de identificación?

Carlos explica que permite que tengas un código de dígitos numéricos, el mismo que será el número de cédula de tu mascota y permitirá el proceso de identificación.

“El momento en que tu mascota se pierde en Quito y aparece en Pastaza, lo que hacemos es poner una alarma en la base de datos para que el veterinario que encuentre a la mascota, y no este con su propietario, pueda recuperarla”, explica Hidrovo.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tom Cruise sorprende a todos por su rostro irreconocible

Vacunar ‘mientras duermen’ a quienes se niegan, pide Presidente