in

Presidente Lasso nombra a nuevo Comandante General de la Policía

El presidente Guillermo Lasso anunció la separación de la general Tannya Varela como Comandante General de la Policía Nacional. Mediante un pronunciamiento oficial, el Jefe de Estado confirmó su salida y le agradeció por las labores realizadas.

“Debo informarles que he resuelto agradecer los servicios de la comandante general Tannya Varela, una ejemplar funcionaria pública y oficial de la Policía Nacional. La primera mujer Comandante”, manifestó la tarde de este domingo 23 de enero de 2022, desde Guayaquil.

Varela estuvo desde marzo de 2021 al frente de la institución. Ostentar estas funciones la convirtieron en la primera mujer de Latinoamérica en dirigir a las fuerzas del orden. En los últimos meses tuvo que enfrentar los problemas por inseguridad en las calles y los violentos amotinamientos en el sistema penitenciario, producto de la guerra entre organizaciones narcodelictivas.

Su lugar será ocupado por el Carlos Fernando Cabrera, quien participó este domingo en la reunión de seguridad que mantuvo el Gobierno, con la presencia del presidente Lasso; la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; el ministro de Defensa, Luis Hernández; y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Un hombre que cenaba en un restaurante fue asesinado

El Gobierno de Ucrania ha recibido este domingo un cargamento