in

Refuerzo, cines, playas… Nuevas resoluciones por Ómicron

Refuerzo, cines, playas… Nuevas resoluciones por Ómicron en Ecuador.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció este martes 21 de diciembre del 2021 nuevas resoluciones que estarán vigentes en el Ecuador, luego de analizar la situación epidemiológica por el aumento de casos de la variante Ómicron del coronavirus en el país.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que continúan con la estrategia de cercos epidemiológicos de tres anillos. Significa que están aislados los contactos de las personas infectadas con la variante Ómicron y también los contactos de esos contactos.

“Sabemos que la variante Ómicron es entre siete y 17 veces más contagiosa que Delta, pero al haber iniciado hace menos de un mes la propagación a nivel mundial no tenemos claro cuál es su comportamiento epidemiológico”, manifestó la Ministra. Además señaló que en una o dos semanas “sabremos si los casos a nivel mundial se mantienen sin complicaciones o desarrollan enfermedad grave”.

Los casos de Ómicron en Ecuador se encuentran sin complicaciones, con cuadros leves en sus domicilios y recibiendo tratamiento para su sintomatología, manifestó. En el país hay 21 infecciones confirmadas con esta variante, ya que dentro de los 19 casos de Guayas se encuentra la paciente cero.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Desde el 23 de diciembre será obligatorio presentar el carnet

Alcaldesa Viteri anuncia descuento en impuesto a quien se vacune