in

Reino Unido asegura que la variante Ómicron "SE VA"

El Ministerio de Salud británico ha confirmado este jueves otros 107.364, una cifra en la línea de las de los últimos días, es decir, datos que se estabilizan tras semanas de contagios diarios récords. Hasta el momento, 15.613.283 personas se han contagiado en el país europeo desde que comenzó la pandemia, mientras que 153.202 han fallecido –330 que en el balance anterior–, según datos oficiales.

En Reino Unido se levantarán las restricciones.

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, ha asegurado este jueves que la variante ómicron del SARS-CoV-2 “se retira” y que es el momento “correcto” de levantar las restricciones actualmente vigentes en Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el miércoles que las limitaciones impuestas para contener la propagación de ómicron se levantarán el miércoles próximo, tal y como estaba previsto. Impuso la vuelta del teletrabajo, el uso obligatorio de mascarilla y la necesidad de presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19 para acceder a ciertas instalaciones.

Así, Javid ha sostenido que Reino Unido “está entrando en un nuevo capítulo” de la lucha contra la pandemia, según ha recogido la BBC. En este sentido, las autoridades de Irlanda del Norte han confirmado que también se levantarán las restricciones, incluida la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para acceder a pubs, el próximo miércoles.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

WhatsApp censurará a los grupos que utilicen palabras inadecuada