in

Rusia lanza el carguero espacial Progress MS-21 rumbo a la EEI

Rusia lanzó este martes 25 de octubre de 2022 con éxito el carguero espacial Progress MS-21 a bordo del cohete portador Soyuz-2.1a rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), con un cargamento de combustible, agua, alimentos y otros equipos.

La nave espacial fue lanzada a las 03:20 hora de Moscú desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, según informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

El carguero espacial transportará a la plataforma orbital 2.520 kilogramos de carga, que incluye nitrógeno líquido y equipos para realizar experimentos científicos.

Además, llevará a la EEI carretes de filamentos para una impresora 3D que se encuentra en la estación, diseñada para imprimir en condiciones de gravedad cero.

Las Progress MS fueron creadas sobre la base de las naves tripuladas soviéticas Soyuz por la empresa espacial Energuia, con el fin de transportar cargas a las estaciones orbitales y servir también para la corrección de sus órbitas.

La última corrección de este tipo se llevó a cabo la víspera con ayuda de la nave Progress-20, que elevó en casi un kilómetro la órbita de la EEI para evitar la colisión con basura espacial.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Katy Perry pierde el control de su párpado durante un concierto

Karol G emocionada: visita en el hospital a fan que dio a luz