in

Shanghái redobla restricciones y medidas contra el covid-19

La ciudad detectó este jueves 17.629 contagiados sintomáticos y asintomáticos.

La ciudad oriental china de Shanghái ha intensificado las medidas de prevención en un momento que las autoridades locales definen como “fase crítica” en la lucha contra un rebrote de ómicron que ya deja 36 muertes tras las 11 nuevas registradas este jueves, informan hoy medios locales.

La ciudad detectó este jueves 17.629 contagiados sintomáticos y asintomáticos (contados aparte por las autoridades chinas), cifra que supone un descenso del 4,7 % con respecto al día anterior.

Además, se limitarán los movimientos de los trabajadores sanitarios y los repartidores entre algunas urbanizaciones para minimizar infecciones entre distintas comunidades, según medios locales.

Asimismo, se han redoblado las tareas de desinfección de espacios públicos y se ha ordenado la colocación de sensores y alarmas en las puertas de aquellos contagiados que reciben permiso para aislarse en sus domicilios, recoge el diario Global Times.

La viceprimera ministra china Sun Chunlan, enviada por el Gobierno central a Shanghái, pidió a las autoridades locales que “no descansen” hasta rastrear, aislar y tratar a todos aquellos residentes que den positivo por covid en la ciudad, de 25 millones de habitantes.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Madre de Paulina Rubio padece cáncer

Gabriel el "Loco" Cortez es detenido junto a otras perso