in

SOLCA suspende atención a nuevos pacientes derivados del IESS

La entidad denuncia que el acuerdo de pago de deuda del IESS fue bloqueado en perjuicio de la mayoría de núcleos de Solca.

La Sociedad Ecuatoriana de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) informó de la suspensión de atención médica a nuevos pacientes que sean derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Detalló que no se ha cumplido con los convenios de pago para el desembolso de USD34 millones, monto que forma parte de la deuda de USD140 millones en servicios oncológicos acumulados desde el 2008.

La entidad explica que desde abril de este año se iniciaron las negociaciones para el pago del IESS pero todo quedó bloqueado en perjuicio de la mayoría de núcleos de SOLCA: “Por la oposición de ciertos funcionarios y sobre todo por el representante del sector empleador en el Consejo Directivo del IESS, César Rodríguez”.

Manifestó que en ciertos núcleos se pretende suscribir acuerdos de anticipo por futuros servicios, lo cual sería irregular porque se trata del valores adeudados de hace muchos años atrás.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Le dieron dos días de licencia médica a hombre

"SOY DE LA DEA"