in

Trasplantan por vez primera dos riñones de cerdo a una persona

La clave del éxito radica en la edición genética de 10 genes del cerdo, lo que evita el rechazo al ser injertados en un cuerpo humano.

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.) presentan hoy la primera investigación revisada por pares que describe el trasplante exitoso de riñones de cerdo modificados genéticamente en un individuo humano con muerte cerebral, reemplazando los riñones nativos del receptor. Estos resultados positivos demuestran cómo el xenotrasplante podría abordar la crisis mundial de escasez de órganos.

En el estudio publicado en «American Journal of Transplantation» , los investigadores probaron el primer modelo preclínico humano para trasplantar riñones de cerdo modificados genéticamente a humanos. Al receptor del estudio se le trasplantaron dos riñones de cerdo genéticamente modificados en su abdomen después de que se extrajeron sus riñones.Los órganos se obtuvieron de un cerdo modificado genéticamente. La clave del éxito de este trasplante radica en la edición genética de 10 genes claves en el cerdo.

«Los resultados de hoy son un logro notable para la humanidad y hacen avanzar el xenotrasplante al ámbito clínico», destaca Selwyn Vickers, de la citada universidad.

Por primera vez, los riñones de cerdo trasplantados se obtuvieron de cerdos que en los que se habían editado 10 genes clave que pueden hacer que los riñones sean aptos para ser trasplantados a humanos. Este proceso demuestra la viabilidad a largo plazo del procedimiento y cómo el trasplante podría funcionar en el mundo real. Los riñones trasplantados filtraron sangre, produjeron orina y, lo que es más importante, no fueron rechazados de inmediato: permanecieron viables hasta que finalizó el estudio, 77 horas después del trasplante.

La vida natural de un cerdo es de 30 años, se crían fácilmente y pueden tener órganos de tamaño similar a los humanos.

Los riñones de cerdo genéticamente modificados se habían probado en primates no humanos. Además de las pruebas en primates no humanos, la evaluación de riñones de cerdo genéticamente modificados en una investigación de modelo preclínico humano puede proporcionar información importante sobre la posible seguridad y eficacia de los riñones en receptores de trasplantes humanos, incluso en ensayos clínicos.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI

El ‘Reloj del Apocalipsis’ vuelve a marcar 100 segundos