in

Un grupo de arqueólogos encontró la tumba de Papá Noel

Arqueólogos descubrieron, bajo una iglesia bizantina de Turquía, el sepulcro de San Nicolás, venerado por los cristianos ortodoxos y conocido en la cultura popular occidental como Papá Noel.

El sepulcro de San Nicolás se descubrió cuando investigadores turcos desenterraron los restos de un antiguo templo que data del siglo III y se inundó en la Edad Media por el aumento del nivel del mar Mediterráneo, informa la agencia de noticias local Demirören, citando al presidente de la Junta Regional de Preservación del Patrimonio Cultural de Antalya, el profesor Osman Eravşar.

El santo, que vivió entre el 270 y el 343 d. C., es conocido por sus donaciones a los pobres, y en particular por la entrega de bolsas de oro a tres muchachas para salvarlas de la prostitución, según cuenta la leyenda.

Papá Noel vivió y murió en lo que ahora es Turquía. Eravşar señaló que la iglesia bizantina fue construida en los siglos VII-VIII sobre los antiguos cimientos de una capilla primitiva en la que el santo fuera obispo y que se convirtió en un lugar de culto para los cristianos ortodoxos.

“De hecho, este es el suelo de la época en que vivió, y estamos hablando sobre el suelo que pisaron los pies de San Nicolás. Este es un descubrimiento extremadamente importante, el primer hallazgo de ese período”, afirma el profesor en versiones recogidas por la agencia RT.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Difunden nuevo video de la modelo de OnlyFans

Embarazada desapareció en un taxi y la hallaron sin su bebé