in

Un obispo dice a los niños que Papá Noel no existe

Un obispo dice a los niños que Papá Noel no existe y que lo creó Coca Cola .

Papá Noel no existe y Coca Cola, entre otros, utiliza su imagen para alzarse como portadora de valores sanos”, dijo.

Queridos niños, yo no he dicho como recordaréis bien que Papá Noel (Babbo Natale, en Italia) no existe; he dicho que existe como personaje imaginario y no como persona real, concreta e histórica”, aseguró el obispo en un vídeo difundido a los medios.

El obispo de la diócesis siciliana explicó que Papá Noel es un personaje creado a finales del siglo XIX por Coca Cola y que se respalda de algún modo en la figura de San Nicolás de Mira.

“En las zonas altas de Europa la cultura no ha dado centralidad a Papá Noel sino a Santa Claus o San Nicolaus. San Nicolas de Mira fue un personaje histórico que no llevaba muchos regalos sino dones. Por eso quise insistir en la diferencia entre regalo y dones”, alegó.

El obispo de la ciudad italiana de Noto (Sicilia, sur), Antonio Staglianò, dijo a los niños que Papá Noel “es un personaje imaginario y no una persona real”, lo que causó estupor en los padres y ha obligado a la diócesis a matizar sus declaraciones.

Las intenciones del monseñor, explica, eran otras, como la de “reflexionar con mayor conciencia sobre el sentido de la Navidad y de las bellas tradiciones que lo acompañan”.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lasso incrementa salario básico a USD 425 para 2022

Crean escuela para gatos en Ecuador