in

Una cucaracha carnívora 'extinta' reaparece después de 9

Una gran cucaracha carnívora sin alas, exclusiva de la isla Lord Howe de Australia y que se creía extinta desde la década de 1930, ha sido redescubierta por un estudiante de Biología. Así lo dieron a conocer este viernes 30 de septiembre de 2022 los medios internacionales.

“Durante los primeros 10 segundos más o menos, pensé ‘No, no puede ser'”, dijo Maxim Adams, estudiante de honor del profesor Nathan Lo en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sydney. “Quiero decir, levanté la primera piedra debajo de este enorme árbol de higuera de Bengala, y allí estaba”.

“Encontramos familias de ellas, todos bajo este baniano”, dijo el científico principal Nicholas Carlile del Departamento de Planificación y Medio Ambiente (DPE) de Nueva Gales del Sur, quien estaba con Adams explorando North Bay, una playa aislada de arena blanca a la que solo se puede acceder a pie o por el agua.

Estas cucarachas son casi como nuestra propia versión de los pinzones de Darwin, separadas en pequeñas islas durante miles o millones de años, desarrollando su propia genética única”, agregó.

Puede que no sean lindas ni tiernas, pero las cucarachas son la piedra angular para mantener un ecosistema saludable en la isla, ya que actúan como importantes recicladores de nutrientes, importantes para acelerar la descomposición de los troncos y como fuente de alimento para otras especies. Es por eso que los científicos habían estado explorando la viabilidad de reintroducirlos en la isla principal desde islotes en alta mar. Ahora no tienen que hacerlo.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Mujer es detenida en Irán por quitarse el velo islámico

Tiñen de azul el agua de una cascada en revelación del sexo