in

Una niña de 10 años murió haciendo el #BlackoutChallenge

Los retos virales en TikTok se han convertido en una tendencia muy habitual en estos días, sin embargo, los más jóvenes podrían no medir el riesgo de realizar algunos de ellos. Tal fue el caso de Nylah Anderson, una niña de diez años que falleció, luego de llevar a cabo el famoso desafío Blackout Challenge, también conocido como el reto del desmayo. 

El Blackout Challenge consiste en grabarse conteniendo la respiración o autoasfixiándose hasta perder el conocimiento. Esto fue lo que hizo Nylah, quien se estranguló el pasado 7 de diciembre de 2021 en su casa de Delaware, Estados Unidos, sin advertir que las consecuencias serían fatales para ella. 

La madre afirma que el algoritmo de la plataforma sugirió el desafío a su hija, el cual ha cobrado vidas de decenas de niños y adolescentes.

TikTok, por su parte, se deslindó de toda responsabilidad y respondió afirmando:

“Este ‘desafío’ inquietante, del que la gente parece enterarse de fuentes distintas a TikTok, es anterior a nuestra plataforma y nunca ha sido una tendencia. Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios y eliminaríamos inmediatamente el contenido relacionado si lo encontráramos. Nuestro más sentido pésame a la familia por su trágica pérdida”. 

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente

Netflix despide a 150 empleados