in

15 muertos y al menos 20 heridos en Latacunga

Mujeres y hombres encarcelados pedían, desesperados, ayuda luego de que se desatara una balacera en la cárcel de Latacunga. Hay, al menos 15 fallecidos, y 20 personas heridas.

Desde la una y media de la tarde de este 3 de octubre de 2022, en la cárcel de Latacunga hubo pánico.

—“Ya nos dieron orden los policías. Dijeron que nos vayamos. Nos abrieron un hueco, porque querían matar a seis mujeres”, contaba, con la voz agitada, Camila*, que cumple su sentencia en uno de los pabellones de mínima seguridad de aquella cárcel. GK recibió aquel audio y la identidad de Camila se mantiene en reserva para preservar su seguridad. 

Camila suplicó, desde su celda, la intervención de las autoridades mientras estallaba la octava masacre carcelaria en Ecuador, que ha dejado, al menos, 15 personas presas asesinadas y más de 20 heridos. 

Una fuente reservada —que pidió su anonimato para esta noticia— comentó que habría habido un quiebre en la alianza entre Norero y Antonio Benjamín Camacho, alias Ben 10, quien junto a su hermano Israel Camacho, alias Trompudo, y Norero, fundaron a Los Chone Killers. 

Norero salió del suburbio guayaquileño como parte de la nación Ñeta para pasar a ser uno de los principales financistas de las alianza de bandas narcodelictivas Los Lobos, Los Tiguerones y Los Chone Killers. 

Según la fuente, Ben 10 se habría aliado, de nuevo, con los actuales líderes de la fragmentada banda delictiva Los Choneros: Adolfo Fito Macías y Junior Roldán. Hasta el 2020, Ben 10 trabajó de cerca con Los Choneros, cuando operaban bajo el liderazgo del fallecido Jorge Luis Zambrano, alias JL o Rasquiña. Luego de su asesinato, en diciembre de ese año, el trabajo conjunto se quebró y Ben 10, junto a sus aliados, se alineó a Los Lobos y Los Tiguerones. 

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Germán Cáceres ya aparece en la lista de notificación roja

El cargador universal para dispositivos móviles llegará