in

Germán Cáceres ya aparece en la lista de notificación roja

La Policía Nacional del Ecuador confirmó que el exteniente Germán Cáceres ya se encuentra en la página de notificaciones rojas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). El exinstructor de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo es el principal sospechoso del crimen de su esposa, la abogada María Belén Bernal. 

En un comunicado de prensa, las autoridades señalaron que elevaron el requerimento a la Interpol el 30 de septiembre de 2022. Con ello, la organización tiene una orden para capturar a Cáceres en 195 países. 

La Policía aseguró que la información no se desplegó el mismo día debido a que “los datos en la página pública de Interpol, son objeto de divulgación salvo si la Oficina Central (fuente de los datos), la entidad y la Secretaría General estiman que es esencial para la cooperación policial internacional y si la difusión de estos datos es conforme a los principios aplicables de la legislación nacional y del derecho internacional”. 

De hecho, la Interpol aseguró que de 69 270 notificaciones de difusión roja, solo 7500 son de acceso público. Ecuador tiene a 419 personas con notificaciones rojas por diversos delitos como asesinato, tráfico de personas o narcotráfico.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Mujer mata a un hombre que estaba maltratando a un gato en EE.UU

15 muertos y al menos 20 heridos en Latacunga