in

La ONU advierte que se duplicará el número de personas

La ONU advierte que se duplicará el número de personas que padecen hambre en Sudán

Entre las causas de esta situación que afectará a más 18 millones de personas figuran la crisis económica, los desplazamientos internos y el aumento del precio de los alimentos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que la crisis alimentaria que atraviesa Sudán se agravará en los próximos meses hasta duplicar la población que enfrenta situaciones de hambruna. Según sus pronósticos, para septiembre próximo habrá más de 18 millones de personas afectadas por la problemática.

“Hay señales preocupantes de que el acceso, la asequibilidad y la disponibilidad de alimentos se están reduciendo para la mayoría de las personas en Sudán, lo que está empujando a más personas a la pobreza y el hambre”, dijo Eddie Rowe, representante en el país africano del Programa Mundial de Alimentos (WFP por su sigla en inglés).

De acuerdo con el informe de la Organización de las Naciones Unidas para los Alimentos y la Agricultura (FAO) y el WFP, esta crisis se volverá aún peor debido a una combinación de factores. Uno de ellos refiere a los desplazamientos internos, como los derivados de los conflictos en Darfur y en la región de Kordofan, que han dañado lugares de cultivo y provocado un desempleo generalizado.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

ONU considera que las acciones tomadas por Rusia son crímenes

Impactantes imágenes: Pitbull atacó y arrastró a mujer