in

ONU considera que las acciones tomadas por Rusia son crímenes

El elevado número de víctimas civiles y la amplitud de la destrucción de la infraestructura civil en la guerra de Ucrania indican que se ha violado el derecho humanitario internacional y cometido crímenes de guerra, dijo hoy la representante de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en este país.

“La magnitud de las víctimas civiles, así como el daño contra objetos civiles sugieren de manera muy clara la violación del derecho humanitario internacional en ataques indiscriminados”, dijo por videoconferencia desde Ucrania la representante del organismo, Matilda Bogner.

En la guerra en Ucrania se están utilizando armas explosivas con un amplio impacto”, dijo la representante de la ONU, Matilda Bogner.

En la guerra en Ucrania se están utilizando armas explosivas con un amplio impacto en y cerca de áreas pobladas, mientras que edificios de viviendas y administrativos, así como instalaciones médicas, educativas, sistemas eléctricos y estaciones de bombeo de agua potable “han sido destruidos a gran escala, con efectos desastrosos sobre los civiles”.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

En estos celulares dejará de funcionar WhatsApp desde el 31/03

La ONU advierte que se duplicará el número de personas