in

Muere “Mamá Coco” a los 109 años: la mujer que inspiró a Pixar

La tierna abuelita que inspiró la cinta basada en el Día de muertos falleció en su tierra natal y sin que la industria reconociera del todo su personaje.

Este domingo falleció Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como: Mamá Coco, personaje que le dio la vuelta al mundo”, confirmó Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán. El funcionario anunciaba así el fallecimiento de la tierna abuelita mexicana que dio vida a la película relacionada al Día de Muertos, la que mostraba una de las tradiciones más arraigadas de México.

De hecho, era la abuela de “Miguel”, un niño que logra atravesar al mundo de los muertos para conocer a sus bisabuelos. El secretario de Turismo lamentó el deceso de quien fue una mujer “incansable” y “ejemplo de vida” que sirvió de inspiración “para este amado personaje”, según escribió en redes sociales.

Nacida en septiembre de 1913 en el mismo pueblo que falleció este domingo, la anciana se alzó como una celebridad en su tierra natal, aunque sin que la industria reconociera del todo su aporte a la cinta de Pixar.

La productora confirmó que en su momento recorrió diversos Estados de México en su proceso de documentación sobre las tradiciones del Día de Muertos. Incluso convivieron con varias familias locales y una de ellas fue la familia de María Salud Ramírez, por lo que fanáticos y vecinos descubrieron su enorme similitud con el personaje de ‘Mamá Coco’ de Michoacán.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Niño sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo durante evento

El uniformado fue identificado como Eduardo Perlaza Cevallos.