in

Niño sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo durante evento

Con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo se encuentra el pequeño Matías E., de 10 años de edad. El niño sufrió las heridas durante un evento deportivo en la escuela donde estudia, en el cantón Durán. Ahora lucha por su vida en el Hospital Roberto Gilbert, en Guayaquil.

“A nosotros nunca nos dijeron que iban a hacerlo participar, yo no estaba enterada. Le dijeron que salga a correr y él lo hizo”, relató la madre. “Como se ve en el video, se paran y un profesor arroja un líquido en la antorcha, dicen que es diluyente. Eso explota y le cae a dos niños. El mío es el más afectado”.

Según la progenitora, el niño fue trasladado al IESS de Durán en un taxi. “Una profesora me avisó lo que había pasado y yo fui de inmediato al hospital. De ahí lo llevamos en ambulancia al hospital Francisco de Ycaza Bustamante y luego al Roberto Gilbert, donde se encuentra ahora”, dijo doña Lorena.

La mujer es de escasos recursos. Trabaja como comerciante en la Bahía de Guayaquil y pide que este caso no quede en la impunidad. “Pido que se investigue este caso, pues mi hijo está grave”, indicó. También dijo que se presentará la respectiva denuncia. Se espera un pronunciamiento del plantel educativo y del Ministerio de Educación acerca de lo sucedido.

Matías es el segundo de tres hermanos. Cumplirá 11 años en noviembre. Ahora la familia espera su recuperación.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by RadmilaV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Engañaba a mujeres con ofertas de trabajo falsas para abusarlas

Muere “Mamá Coco” a los 109 años: la mujer que inspiró a Pixar